05/03/2026
¡LLEGÓ EL MITOTE! 🚨👀
En la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT ya se destapó el chisme que muchos sospechaban: el tema de las LONCHERÍAS terminó siendo todo menos “reorganización”.
Durante MÁS DE 40 AÑOS, puestos de comida fueron parte de la vida diaria de la uni. Familias completas sacaron adelante a generaciones de estudiantes… hasta que de pronto los quitaron con el cuento de que habría UNA CONVOCATORIA para reasignar los espacios.
¿Y qué pasó? Pues según lo que se comenta dentro de la comunidad universitaria, LA CONVOCATORIA HABRÍA SIDO PURA SIMULACIÓN… porque los espacios terminaron quedándose en el mismo círculo cercano al grupo de Daniel Maldonado.
Las concesiones de loncherías en:
• PREPA 1
• PREPA 2
• TURISMO Y GASTRONOMÍA
• SALUD INTEGRAL
• AGRICULTURA
• SOCIALES Y HUMANIDADES
presuntamente habrían quedado entre los mismos operadores.
Mientras públicamente se repite que NO HAY DINERO EN LA UAN, dentro de la universidad ya se comenta que las loncherías resultaron ser TODO UN NEGOCIAZO.
Las acusaciones apuntan hacia la rectora Norma Galván y su grupo cercano dentro de la Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Nayarit.
Entre los nombres que más suenan están:
• Jonathan Morales
• Johan Morales
• Luis Sauza
• Valeria de León
Y con el supuesto aval de Rosa Ruth desde la secretaría de administración.
Total… que mientras dicen que EL PRESUPUESTO NO ALCANZA, parece que PARA REPARTIR NEGOCIOS SÍ HAY.
Y ahora la banda universitaria ya anda diciendo lo obvio:
AL PARECER… YA LOS CACHARON. 👀