Angel Cruz

Angel Cruz Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Angel Cruz, Malaquitas esquina con Av. Coral s/n, Colonia Valle Dorado, San Luis Potosí.

15/09/2019

Leer un METAR , en un inicio puede que sea confuso, peor aún si como estudiantes pilotos no lo practicamos.

El METAR, es el pan de cada día para pilotos, despachadores, personal técnico, entres otros. Por lo tanto, es necesario conocerlo desde su lado más básico, con el fin de que cada palabra (código) no sea ajena a nuestra interpretación.

Qué es el METAR ?

Meteorological Terminal Aerodrome Report, básicamente es un reporte meteorológico. Es la última observación meteorológica realizada en el aeródromo en cuestión, por el personal aeronáutico. Ello con el fin de garantizar la seguridad en operaciones aéreas.

DESGLOSEMOS EL EJEMPLO PUESTO EN LA IMAGEN

*LEMD: Es el Código de un aeropuerto, en este caso será BARAJAS. Debes saber que, cada aeropuerto tiene un código distinto. El piloto toma nota de códigos de los aeropuertos más cercanos a este; así como otros lejanos.

*101700Z: Día y hora del reporte ( horario Zulu) en este caso sería del día 10 a las 17:00 horas Z.

*23004KT 200V280 : Notificación de viento, que indica la dirección del viento ( en referencia al norte verdadero) de 230 grados. Su velocidad media de 4 nudos. Además de, la variable que es de entre 200 y 280 grados.

*2500 1400S: Grupo Visibilidad horizontal en metros. Ello indica 2500 m de visibilidad y 1400 m de visibilidad hacia el Sur del aeródromo.
OJO, si hay la posibilidad de que un reporte incluya las siglas “CAVOK”, te indican entonces que la visibilidad será de 10 km o más.

*(-SN): Descripción del Fenómeno meteorológico, en este caso SN, es nevada débil por ir precedido de (-)si fuera precedido de (+) es intenso. Si no pone nada delante será moderado.

*SCT015 : Grupo nubosidad, 3-4 octas del cielo cubierto a 1500 pies sobre el suelo.

*M01/M05: Grupo Temperatura, que precedido de M nos indica temp. negativa, si no no pone nada delante de la numeración, en este caso temperatura actual que se ha observado -1 grados Celsius. Del mismo modo, para el punto del rocío, cual nos indica -5 grados Celsius.

*Q1013:Presión Atmosférica o también llamado QNH del aeródromo, 1013 Hpa, En otros casos es de 2992 Hg.

*TEMPO 1000 : Grupo Trend de tendencia, temporalmente 1000m de visibilidad o cualquier otro fenómeno que nos quieran añadir desde la observación hasta 2 hrs después como máximo.

Bien, ese es un reporte METAR, debes recordar que Se realiza a intervalos de 1 hora o de 30 min. dependiendo del aeropuerto. En el primer comentario te describo otros códigos para otros fenómenos meteorológicos.

Adapt by Lindb. Rom. / salvador

Chale, duro lo que tenía que durar la escuela 🤷🏽‍♂️😰
06/08/2019

Chale, duro lo que tenía que durar la escuela 🤷🏽‍♂️😰

❤️
16/07/2019

❤️

No me quiero ir señor stark... 🌫
06/06/2019

No me quiero ir señor stark... 🌫

Ese Ángel se pone los mismos zapatos siempre 🤨😂 y los que me faltan ...
04/06/2019

Ese Ángel se pone los mismos zapatos siempre 🤨😂 y los que me faltan ...

❤️🥰🚙
20/05/2019

❤️🥰🚙

EL HERMOSO   ❤️📸
02/04/2019

EL HERMOSO ❤️📸

11/03/2019

😪

🛩🛩❤️
04/03/2019

🛩🛩❤️

🛩❤️
21/02/2019

🛩❤️

ATERRIZAJE POR LA PISTA 22 EN SAN LUIS POTOSI CON TAXEO.

     #👻
14/10/2018

#👻

Dirección

Malaquitas Esquina Con Av. Coral S/n, Colonia Valle Dorado
San Luis Potosí
78378

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Angel Cruz publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir