08/03/2021
8 de Marzo 2021...
Marzo con M de MUJER...
Mujer con M de MIEDO...
Mucha controversia y opiniones encontradas alrededor de esta fecha y movimiento que arrancó con más fuerza hace unos años, “siempre ha existido” dicen algun@s, “la violencia y peligro no es solo contra la mujer” dicen otr@s...
Por ahí leí que “cada quien elige las batallas que decide librar” Bueno, pues las mujeres (YO entre ellas) hemos decidido librar esta batalla con las herramientas que sean necesarias. Siempre he dicho que NUNCA JUZGARÉ los actos de otras mujeres porque para mi ese es el principio de RESPETO Y UNIDAD A MI GÉNERO, si ok tan muros, queman libros, o simplemente marchan pacíficamente me queda claro que ellas SI ESTÁN HACIENDO ALGO, ESTÁN TOMANDO ACCIONES, QUE DICHO SEA DE PASO: NOS BENEFICIARÁN A TODAS (las que esté o no a favor, las que critiquen o no a las “feminazis” “feministas extremas o radicales”).
Empecemos por el respeto y SORORIDAD PARA CON NOSOTRAS MISMAS. Que ese MIEDO QUE TODAS HEMOS SENTIDO EN ALGÚN MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS SEA EL ESLABÓN MÁS DURO Y RESCILIENTE QUE JAMÁS NADIE PUEDA ROMPER PARA TERMINAR ESTE MOVIMIENTO.
Y tú, en qué MIEDO DESCUBRISTE/APRENDISTE/ DECIDISTE QUE ERAS VALIENTE?...
Foto: autorretrato con celular (si, aún “era lacia”... con MIEDO A SER YO MISMA)