13/06/2026
RECORDANDO A ESTE GRUPO DE DOCENTES DE LA ESCUELA URBANA DE CAMOTAN QUIENES FORJARON EL PAN DEL SABER A MUCHAS GENERACIONES DE CAMOTECOS 📚📗🏬
Esta fotografía muestra a un grupo de docentes de la Escuela Oficial Urbana Mixta de Camotán, Chiquimula, una imagen que guarda años de historia, recuerdos y enseñanzas que marcaron la vida de muchas generaciones.
Qué hermoso es recordar a este claustro de maestros que dedicó su vida a brindar el pan del saber a cientos de niños y jóvenes de nuestro municipio, así como de distintas comunidades que encontraron en esta escuela un espacio de formación, aprendizaje y crecimiento.
La Escuela Urbana de Camotán se ha caracterizado por ser una institución emblemática, llena de historia y de grandes recuerdos para nuestro pueblo. Entre sus aulas se formaron hombres y mujeres que hoy contribuyen al desarrollo de la sociedad, llevando consigo las enseñanzas de quienes un día estuvieron frente a un pizarrón compartiendo conocimientos y valores.
Actualmente, el edificio será remodelado, pero su historia permanecerá viva en la memoria de quienes estudiaron y trabajaron en este lugar. Ese pedazo de tierra y esas paredes que por décadas fueron el segundo hogar de muchos camotecos seguirán siendo símbolo de esfuerzo, aprendizaje y superación.
Porque los edificios pueden cambiar, pero los recuerdos y el legado de quienes enseñaron en ellos permanecerán para siempre. ❤️📖
En la fotografia se muestra
Seño Saida, seño Rosa Maria, seño Flor, seño Blanquita, seño Chusita, seño Rosmery, seño Cony, seño Rosmery, Seño Marisol, seño Brenda (Chonita)y don francisco.
La otra Maestra que aparece en la forografia si no estoy mal creo que es la hija de seño Brenda.
La alumna que aparece en una de las fotografias se llama Ana Luisa vecina de Camotan.