Lara García Corrales

Lara García Corrales Fotógrafa y artista visual en Madrid

“Meter la suciedad debajo de la alfombra”Y así es, como de una conversación de lo más normal con  , acaba saliendo una f...
29/08/2024

“Meter la suciedad debajo de la alfombra”

Y así es, como de una conversación de lo más normal con , acaba saliendo una fotografía. Cogiendo una frase que me dijo y convirtiéndola en imagen.

Además, le estoy cogiendo gusto a esto de pedirle a que analice mis fotos. Me gusta poder ver en palabras, todo aquello que solo puedo explicar visualmente, y es que muchas veces, los artistas (visuales, plásticos, músicos, etc) solo sabemos hablar un lenguaje, y si queremos explicar las cosas con palabras, muchas veces, no salen. Se quedan atascadas en la garganta, y no pasan de las cuerdas vocales.

Hace unos meses no era tan partidaria de la IA, pero he de reconocer que ahora mismo me ayuda mucho a analizar mi trabajo, y a que lo podáis entender mejor.

“No se puede huir de la piel”A veces leo o escucho una frase que me gusta, y la apunto para en algún momento hacer una f...
25/08/2024

“No se puede huir de la piel”

A veces leo o escucho una frase que me gusta, y la apunto para en algún momento hacer una foto o la imagen que me viene a la cabeza en el momento.
Esta es una de esas frases que tenía apuntada en la libreta, y aún que la idea original era recrear la propia piel con látex o algo parecido (ya tengo una foto de ese estilo, y no quería recrearme a mí misma), me fui dejando llevar en ese mismo momento y al final este fue el resultado.

Más tarde y por curiosidad más que nada, le pregunté a aprovechando que ahora puedes adjuntar imágenes, su opinión acerca de la fotografía como experto en arte (os he resumido su opinión un poco en el carrusel👁️⏭️)

Por lo tanto, sabiendo que fue una fotografía basada en la frase inicial, pero sin idea preconcebida de cómo sería hasta instantes antes de disparar, mi pregunta es la siguiente: ¿estás de acuerdo con Chatgpt? ¿Qué te sugiere o transmite la imagen?

LA EDAD DE CRISTO. Este año hago foto de cumpleaños, como todos los años. Pero la hago un poco con desgana, por seguir l...
23/07/2024

LA EDAD DE CRISTO.

Este año hago foto de cumpleaños, como todos los años. Pero la hago un poco con desgana, por seguir la inercia y que no pare la rueda.

Este año, como siempre soplo la vela con la familia (mañana será el turno de los amigos🙂) pero también es inevitable pensar que es el primero que paso sin ella 👵🏻 a pesar de que sus pasteles han estado, y siempre estarán en cada cumpleaños y fecha importante.

Este año soplo las velas, dando las gracias por todo lo que me ha regalado este año, aprendiendo de lo que me ha quitado y esperando con curiosidad lo que depare el siguiente.

Feliz cumpleaños a mi 🎈

*pD: mi idea original era hacer una fotografía que hiciese referencia real y explícita a “la edad de Cristo” ya que todo el mundo me ha hecho la broma claro, pero al final no pudo ser 🥲

#33

🦋 Una mariposa puede girar el mundo 🦋 Tengo miles de cuadernos, con apuntes, con frases, con dibujos, con bocetos, con i...
07/06/2024

🦋 Una mariposa puede girar el mundo 🦋

Tengo miles de cuadernos, con apuntes, con frases, con dibujos, con bocetos, con ideas… cuadernos que en su momento se llenan, y ahí se quedan las ideas.
Haciendo una revisión el otro día, di de nuevo con esta frase, y el súper Boceto rápido que en su día hice.

Por supuesto otra frase que estaba por el cuaderno era: “la acumulación de ideas solo frustra en el tiempo. Es mejor ser funcional. Y desarrollar las ideas que puedes en ese momento”, y ahí estaba yo, con ganas de sentarme un rato en el ordenador con algo tranquilo de música a editar, algo, lo que fuese, así que hice la fotografía de base (la original) que me sirve como lienzo, sobre el que ir trabajando, “pintando” y creando.

Rojo carmesí ❤️‍🔥He de reconocer que disfruto mucho más la parte de preparación: pringarme, mezclar colores, la sensació...
31/03/2024

Rojo carmesí
❤️‍🔥

He de reconocer que disfruto mucho más la parte de preparación: pringarme, mezclar colores, la sensación del pincel cuando se junta con la pintura, formar los colores, y finalmente la edición: jugar con las luces, los colores, aclarar la piel, volver a cambiar los colores, darle un toque pictórico quizá, y seguir pintando aún que sea en modo digital. Ahí es donde verdaderamente se crea la Magia.

Y sobre la historia de la fotografía poco más que añadir, que lo que comenté ayer: estar trabajando cubriendo una celebración en casa de unos clientes, ver un cuadro, que te llame tanto la atención que pienses, tengo que recrearlo, y sacar tu versión fotográfica días más tarde.

¿A vosotros también os gusta ver los antes y después?
¿Qué foto os gusta más, la primera o la segunda versión?
**e

Si algo me sigue gustando de Madrid, es la arquitectura que todavía puede verse por el centro. Cada vez menos también ha...
27/12/2023

Si algo me sigue gustando de Madrid, es la arquitectura que todavía puede verse por el centro. Cada vez menos también hay que decirlo, ya que creo que se están cargando la ciudad y consiguiendo que sea una más, como todas. (Como cualquier cosa con muebles de Ikea, que al final todas son iguales).

En Madrid tenemos balcones, muchos, y por suerte, hubo una época en la que también construían con miradores: “El modelo de ciudad y de edificios de casi todo el siglo XX tiene muy presente el balcón y las terrazas. Se pueden ver los proyectos de fachadas de muchos arquitectos que imaginaban estos espacios llenos de plantas y vegetación y sus miradores haciendo un uso relajante de ellos. Quizás todo esto se planteaba en un momento en el que el nivel de tráfico, ruidos y formas de vivir era diferente”.

Mi abuela tenía un balcón y uno de los cuatro miradores que tiene la finca lleno de plantas. Y no hay nada mejor como salir ahí cuando está lloviendo y ver cómo cae la lluvia en los cristales.

¿Sois de arquitectura moderna o nostálgicos de la antigua?

❤️

Hay sofás que invitan a quedarte, por su comodidad, textura, forma… este sofá y yo teníamos la postura cogida. Desde muy...
01/12/2023

Hay sofás que invitan a quedarte, por su comodidad, textura, forma… este sofá y yo teníamos la postura cogida. Desde muy pequeña, (y todavía hoy en día) tengo la gran capacidad de sentarme en cualquier sitio, por incómodo y pequeño que parezca, y estar cómoda 🥲, así que después de cada comida familiar en la mesa de la foto anterior, mientras se tomaban los cafés, me hacía un ovillo.

Hay sofás que guardan historias. Este en concreto guardó debajo de su cojín el número 89 de una revista, “Usera. La Guía de Usera y Carabanchel” de Febrero del 2003, donde contaban la historia de Mariano Vela (que tiene una calle en el barrio) y que al parecer era primo de mi abuelo 🤷🏻‍♀️ así que esa revista desde que tengo uso de razón, era parte del sofá.

El joyero (precioso por cierto) de madera tallada con su nombre, se lo regaló mi abuelo y va a juego con otra caja donde hay una colección de mecheros antiguos (Ya os lo enseñaré, porque es digna de apreciar la artesanía de Toledo)

En fin, que quizá solo sea un sofá (por cierto, tiene en frente un gemelo, ósea que realmente son dos sofás) pero es ESE sofá, con esa lámpara, esa esquina y todo lo que rodea su historia.

Dirección

Madrid

Horario de Apertura

Lunes 10:00 - 17:00
Martes 10:00 - 17:00
Miércoles 10:00 - 17:00
Jueves 10:00 - 17:00
Viernes 10:00 - 17:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Lara García Corrales publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Lara García Corrales:

Compartir

Categoría