13/09/2021
🚨
GRAN MOVILIZACIÓN NACIONAL PARA ESTE 15 DE SEPTIEMBRE ANUNCIAN ORGANIZACIONES.
«Como el Gobierno no quiere conversar, lo que nos queda son las calles»: Trabajadores ratifican movilización para el 15 de septiembre.
El dirigente sindical reclamó que desde hace un mes han enviado oficios al presidente Guillermo Lasso, para concretar una mesa de diálogo; sin embargo, estos no han sido atendidos.
El presidente de la Confederación de Organizaciones Clasistas Unitarias de Trabajadores Mesías Tatamuez, ratificó la convocatoria para una movilización nacional, prevista para el 15 de septiembre, ante la falta de diálogo con el Ejecutivo.
Según Tatamuez, el plan económico del Gobierno es caduco, ya que, sostuvo, mantienen desde hace 45 años las mismas recetas del Fondo Monetario Internacional.
Rechazó las declaraciones del presidente Guillermo Lasso, en las que aseguró que todos lo que quieren que se deroguen los decretos sobre los precios de los combustibles están con el narcotráfico.
El pasado sábado 04 de septiembre, en el marco de XIV Convención del Frente Unitario de los Trabajadores , las organizaciones como la , , y otros gremios de la sociedad resolvieron convocar a una Gran Nacional para el 15 de este mes, en defensa de la seguridad social, los despidos de los trabajadores, el rechazo a la minería, la criminalización de la protesta social