Estudio Pepe Photo Art

Estudio Pepe Photo Art Jose I. Martinez Medrano
(Pepe MartinezMedrano)

[email protected]

photoartpepe.tumblr.com

Fotografo Mexicano, Autodidacta, su fotografia nos lleva a recorrer su mundo, sus personajes, las calles, lo urbano y lo cotidiano, sus miradas mas allá de ser transgresoras nos llevan por un viaje a la intimidad de los sentidos sus siluetas inspiran poemas que erotisan la piel y los sentidos.

“Si no está bien, no lo hagas; si no es verdad, no lo digas” Marco Aurelio
10/03/2026

“Si no está bien, no lo hagas; si no es verdad, no lo digas” Marco Aurelio

La novia de Culiacán ¿Cuál Penélope yace deambulando las calles?Soledad vestida de silencio,ilusiones cubiertas por un v...
01/03/2026

La novia de Culiacán

¿Cuál Penélope yace deambulando las calles?
Soledad vestida de silencio,
ilusiones cubiertas por un velo.

Caminas ataviada, meditativa, ida, callada,
como si el tiempo no hubiera pasado,
como si aún fuera aquel día.

Ritual que persiste en la memoria.
En tu pecho, un guardián:
tu santo protector, Malverde.

Tus lentes oscuros resguardan secretos,
reflejan un porvenir sombrío.
Joyas opacas, vencidas por el tiempo.

Un semanario invisible marca tus días:
los lunes y los martes,
los tristes y los frágiles.

Miércoles y jueves pasan inadvertidos,
inmutables.
Los curiosos observan, impávidos, tu dolor.

La semana parece eterna…
pero llega el domingo.

Descanso.
Culto.
Eternidad.

Tu duelo permanece.
Tu amor… se vuelve perpetuo.

Al pie del SacbéAsí despierto,al pie del sacbé,en el camino blancodonde la memoria aún respira.Ahí, donde Kukulcán desci...
27/02/2026

Al pie del Sacbé

Así despierto,
al pie del sacbé,
en el camino blanco
donde la memoria aún respira.

Ahí, donde Kukulcán desciende cada día,
no con furia…
sino con la paciencia de lo eterno,
para devorar al sol
y recordarnos que la luz también se transforma.

Y en el ocaso,
cuando el cielo se quiebra en tonos de fuego,
se recoge en sí mismo,
serpiente de sombras y silencio,
preparándose para cruzar el umbral,
para descender al inframundo.

Así contemplo el día y la noche:
como un mismo latido,
como un ciclo que no termina,
como un suspiro antiguo
que aún habita en nosotros.

Porque al final,
no somos más que eso…
luz que arde,
sombra que aprende,
y polvo que recuerda el camino.

Fuego eternoEn el fuego eterno guardo mis trazas,restos del alma donde duermen los secretos.Allá, en el infinito de la m...
26/02/2026

Fuego eterno

En el fuego eterno guardo mis trazas,
restos del alma donde duermen los secretos.

Allá, en el infinito de la memoria,
se resguardan los tesoros:
ahí donde terminan los arcoíris
y sucumben los gigantes,
donde lo eterno vuelve a nosotros.

El sol quema la piel… y la vuelve memoria.
El sendero luminoso
se dibuja con sombras del destino.

El miedo se arroja al coraje,
y la valentía abraza el llanto.

Un nuevo día llega.
El sol gira en mi cabeza… y renace.

El camino ya está trazado:
solo sigo mi destino.

Hago una pausa.
Respiro.
Y continúo.

Deambulo en la mente de los días,
mientras las brasas siguen ardiendo,
mientras el fuego… sigue siendo eterno.

Porque al final,
todo lo que somos
—apenas—
es polvo en el viento.

Cuando se va la luz,regresan esas noches largasa la luz de las velas.A contar estrellas en el firmamento,a dejarnos alum...
26/02/2026

Cuando se va la luz,
regresan esas noches largas
a la luz de las velas.

A contar estrellas en el firmamento,
a dejarnos alumbrar por la luna
mientras esperamos, en silencio,
que una estrella fugaz cruce el cielo
para pedir un deseo.

Son esas cosas simples de la vida,
las que aparecen
cuando el mundo se detiene…

y la energía fluye,
pero no precisamente
la del suministro eléctrico.
Porque a veces,
para que todo vuelva a encender,
primero tiene que apagarse la prisa…
(no el recibo de la luz 😏).

Legado de nuestros héroes… de ayer, de hoy y de mañana.Aún lo recuerdo.Un lunes cualquiera.Honores a la bandera.Segundo ...
24/02/2026

Legado de nuestros héroes… de ayer, de hoy y de mañana.

Aún lo recuerdo.
Un lunes cualquiera.
Honores a la bandera.
Segundo de primaria.

El patio en silencio,
la voz del himno intentando ordenarnos el alma,
y de pronto… la burla.

Vicente otro niño de mi salón hacia la mofa.
Tarareando, distorsionando, riéndose:
“mexicanos rateros sin vergüenzas, se robaron mi torta de jamón …”

Algo se quebró ahí.

No fue solo una canción,
fue el símbolo.
Fue el respeto.

Mi puño —pequeño, torpe, impulsivo pero certero
cerró su boca antes de que terminara la frase.

No sé si fue correcto.
No sé si fue desmedido.

Pero en ese instante
yo no era un niño más.

Era un Niño Héroe
defendiendo el lábaro patrio
con lo único que tenía:
convicción.

Lo encaré.
Le pedí respeto.

Quizá nadie lo entendió.
Quizá alguien sí.

Lo cierto es que, desde ese día,
al menos en mi alrededor,
los lunes dejaron de ser motivo de burla.

Y entendí algo:

El respeto no siempre se enseña con palabras.
A veces se defiende.

Un día me di cuenta de que no tenía tiempo para nada, ese día comencé a construir mi propio tiempo.
22/02/2026

Un día me di cuenta de que no tenía tiempo para nada, ese día comencé a construir mi propio tiempo.

Mis compás del Conalep  • 📕 El broncas – LeclercSiempre se mete en problemas aunque no quiera… y luego anda explicando q...
22/02/2026

Mis compás del Conalep
• 📕 El broncas – Leclerc
Siempre se mete en problemas aunque no quiera… y luego anda explicando qué pasó 😅
• 📘 El matado – Piastri
Callado, iceman, aplicado, no hace ruido… pero siempre saca 10 🧠✨
• 😎 El carita de la escuela – Max
El que impone, le encanta bulear, le dicen el Bully premium, el que nadie quiere enfrentar… pero todos respetan 😤
• 🤝 El viejo sabroso – Checo
Buen compa, ayuda en tareas, todos lo quieren en su equipo 🙌
• 🔁 El que recursa por 5ta vez – Bottas
Le gustan los tacos 🌮

Pedro Infante — El ídolo del puebloHablar de Pedro Infante es hablar del alma de un México que cantaba, lloraba y soñaba...
22/02/2026

Pedro Infante — El ídolo del pueblo

Hablar de Pedro Infante es hablar del alma de un México que cantaba, lloraba y soñaba en blanco y negro… pero que él llenó de vida.

El hombre, el mito.
El rostro cercano, la voz que no solo interpretaba… sino que abrazaba.

Fue todo:
el humilde, el valiente, el enamorado, el roto por dentro.

Pepe el Toro es inocente,
y con esa frase se volvió eterno.
El chiflido a “La Chorreada” no era solo coquetería… era identidad.

El hijo abnegado, el héroe cotidiano,
el galán sin pretensión,
el policía de tránsito con sonrisa franca.

En Los Tres Huastecos, en Tizoc, en cada historia…
Pedro no actuaba, Pedro era.

Cantó al amor como pocos:
Serenata sin luna, Cien años, Historia de un amor, Ella, y como olvidar temas tan jocosos como la tertulia, carta a Eufemia, las otras mañanitas.
Las Mañanitas — que siguen despertando hogares en todo México—
y cientos de canciones que no envejecen… porque viven en la memoria.

Compartió pantalla con gigantes:
María Félix, Silvia Pinal, Jorge Negrete…
pero su brillo era distinto: más cercano, más humano, más pueblo.

¿Cómo describirlo?
No se puede del todo.

Porque Pedro Infante no se explica…
se siente.

Hoy su legado es eso:
un eco de risas, canciones y lágrimas
de un México que fue…
y que, gracias a él,
nunca se ha ido. 🇲🇽✨

Dirección

Ticolandia, Chepetown
Playa Del Carmen

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Estudio Pepe Photo Art publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Estudio Pepe Photo Art:

Compartir