Daem Arauco

Daem Arauco Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Daem Arauco, Esmeralda esquina Tucapel, Arauco.

🇨🇱🎉 𝐏𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐚𝐬 🇨🇱Invitamos a la comunidad de Arauco a participar en una importante reuni...
30/08/2026

🇨🇱🎉 𝐏𝐫𝐞𝐩𝐚𝐫𝐚𝐧𝐝𝐨 𝐣𝐮𝐧𝐭𝐨𝐬 𝐧𝐮𝐞𝐬𝐭𝐫𝐚𝐬 𝐅𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚𝐬 𝐏𝐚𝐭𝐫𝐢𝐚𝐬 🇨🇱

Invitamos a la comunidad de Arauco a participar en una importante reunión de coordinación con establecimientos educacionales, jardines infantiles y fuerzas vivas de nuestra comuna, con miras al próximo Acto Cívico y Desfile de Fiestas Patrias en Arauco.🎺🥁🇨🇱

Será una instancia para coordinar, organizar y preparar en conjunto esta tradicional celebración que reúne a toda nuestra comunidad en torno a nuestras tradiciones y el orgullo de ser chilenos.

📅 Jueves 03 de septiembre
🕚 11:00 horas
📍 Auditorio Municipal de Arauco

🤝🇨🇱 Los esperamos para comenzar juntos la preparación de esta gran celebración de Fiestas Patrias en nuestra comuna.

25/08/2026

El Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) de Arauco requiere para reemplazo Profesores/as de Educación General Básica, Educadoras de Párvulos para distintos establecimientos educacionales,
Interesados enviar currículum y antecedentes al correo [email protected], [email protected]

21/08/2026

🥇 ¡PRIMER LUGAR – CONCURSO PROVINCIAL DE LactanciaMaterna! 🎬🤱

Con mucha alegría felicitamos al Jardín Infantil VTF Los Pinos, de la comuna de Arauco, ganador del Primer Lugar del Concurso Provincial de Reels, desarrollado en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2026. 💛

La propuesta, enviada por la Educadora de Párvulos Bárbara Detzel Abello, destacó por transmitir de manera creativa y cercana la importancia de promover, proteger y apoyar la lactancia materna, relevando el compromiso de las comunidades educativas con el bienestar de niños, niñas y sus familias.

👏 ¡Felicitaciones a Bárbara y a toda la comunidad educativa del Jardín VTF Los Pinos por este merecido reconocimiento!

Mes de la Lactancia Materna.

🚍📚 𝐁𝐮𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐧𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐚𝐮𝐜𝐨🌿El Ministerio de Educación (MINEDUC) aprobó un importante convenio...
16/08/2026

🚍📚 𝐁𝐮𝐞𝐧𝐚𝐬 𝐧𝐨𝐭𝐢𝐜𝐢𝐚𝐬 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐥𝐚 𝐞𝐝𝐮𝐜𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐫𝐮𝐫𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐀𝐫𝐚𝐮𝐜𝐨🌿

El Ministerio de Educación (MINEDUC) aprobó un importante convenio con la Municipalidad de Arauco para fortalecer el transporte escolar rural durante el año 2026.

✅ A través de la Resolución Exenta N. 1304, de fecha 30 de julio de 2026, el MINEDUC entregará un aporte único de $13.000.000 (trece millones de pesos), recursos que permitirán cofinanciar el traslado de estudiantes hacia establecimientos educacionales ubicados en sectores rurales de la comuna.

🎒 Este financiamiento beneficiará directamente a alumnos y alumnas de las siguientes comunidades educativas:

🏫 Escuela Jorge Valenzuela Zúñiga de Punta Lavapié.
🏫 Escuela Valle Verde de Las Puentes.
🏫 Escuela Quilantral de Bajo Raqui.
🏫 Escuela Paso Los Temos de Caripilún.
🏫 Escuela Valle Arauco de Pichilo.
🏫 Escuela César Monsalve de La Meseta.
🏫 Liceo Bicentenario Filidor Gaete de Llico.

💙 Esta iniciativa, gestionada a través del Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), busca apoyar el acceso oportuno y seguro a la educación de cientos de estudiantes que diariamente deben trasladarse desde sectores rurales.

🚸 Invertir en transporte escolar es invertir en más oportunidades, inclusión y acceso a la educación para las familias de Arauco.

💙📚 𝐔𝐍𝐀 𝐕𝐈𝐃𝐀 𝐃𝐄𝐃𝐈𝐂𝐀𝐃𝐀 𝐀 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐑 𝐘 𝐃𝐄𝐉𝐀𝐑 𝐇𝐔𝐄𝐋𝐋𝐀 📚💙Hay profesiones que se ejercen y otras que se viven con el corazón. ❤️ Ed...
16/08/2026

💙📚 𝐔𝐍𝐀 𝐕𝐈𝐃𝐀 𝐃𝐄𝐃𝐈𝐂𝐀𝐃𝐀 𝐀 𝐄𝐃𝐔𝐂𝐀𝐑 𝐘 𝐃𝐄𝐉𝐀𝐑 𝐇𝐔𝐄𝐋𝐋𝐀 📚💙

Hay profesiones que se ejercen y otras que se viven con el corazón. ❤️ Educar es una de ellas.

En una emotiva ceremonia, la Municipalidad de Arauco, junto al DAEM, reconoció a 11 docentes que se acogieron a retiro después de una impecable trayectoria profesional, marcada por la vocación, el compromiso y la dedicación a la formación de generaciones de niñas, niños y jóvenes de nuestra comuna. 👩‍🏫👨‍🏫🎓

La actividad fue encabezada por el alcalde Mauricio Alarcón Guzmán, el director del DAEM, Paul García Betanzo, y el jefe de Personal, Daniel Vidal, quienes compartieron con los docentes recuerdos, experiencias y vivencias de sus años dedicados a la educación. 💬✨

👩‍🏫👨‍🏫 LOS DOCENTES RECONOCIDOS

1️⃣ Juana María Arévalo Orias
2️⃣ Sebastián Víctor Hugo Banda Arias
3️⃣ Amelia Vitalina Bustos Medina
4️⃣ Blanca Estela Castillo Carreño
5️⃣ Marianela Lucila Leiva Chamorro
6️⃣ Jorge Isaías Mancilla Mancilla
7️⃣ Rolando Ambrocio Trangolao Roca
8️⃣ Juana Rosa Rivas Chaparro
9️⃣ Sara Fabiola Norambuena Farías
🔟 Ana María Eugenia Villalobos Rodríguez
1️⃣1️⃣ Hilda del Rosario Silva Salgado

Cada uno dejó su aporte desde distintas especialidades y establecimientos, enriqueciendo la educación de Arauco en ámbitos como la inclusión, el deporte, las artes, los idiomas, la formación integral y el acompañamiento de sus estudiantes.📚🎨⚽🌎🤝

🙌 Diez de los once docentes estuvieron presentes en la ceremonia. La profesora Marianela Leiva, quien no pudo asistir por motivos de salud, estuvo igualmente presente en el cariño y reconocimiento de sus colegas y de toda la comunidad educativa. 💐❤️

En este especial momento, los docentes fueron acompañados por los directores y directoras de sus respectivos establecimientos educacionales, quienes también quisieron ser parte de este merecido reconocimiento a quienes entregaron tantos años al servicio de la educación en Arauco.

Durante la jornada, el alcalde Mauricio Alarcón Guzmán entregó un reconocimiento a cada docente. El encuentro culminó con un fraterno desayuno, donde compartieron recuerdos y anécdotas de tantos años dedicados a enseñar. ☕🥐

💙 ¡GRACIAS POR TANTO!

Gracias por cada clase, cada consejo y cada estudiante acompañado. Gracias por enseñar conocimientos, pero también valores, respeto, esfuerzo y esperanza.🌱✨

Porque las aulas cambian, las generaciones pasan y los años avanzan, pero la huella de un buen profesor permanece para siempre.👣❤️

A nuestros 11 docentes que hoy comienzan una nueva etapa, les expresamos nuestro más profundo reconocimiento y gratitud.

Su legado queda en Arauco, en sus escuelas y, sobre todo, en el corazón de tantas generaciones que tuvieron el privilegio de aprender de ustedes.💙📚

🙏 Gracias por elegir la educación. Gracias por elegir servir. Gracias por dejar huella.

14/08/2026

𝐒𝐚𝐥𝐮𝐝𝐨 𝐝𝐞 𝐚𝐧𝐢𝐯𝐞𝐫𝐬𝐚𝐫𝐢𝐨 𝐍°𝟏𝟔 𝐝𝐞 𝐋𝐚 𝐒𝐚𝐥𝐚 𝐂𝐮𝐧𝐚 𝐲 𝐉𝐚𝐫𝐝𝐢́𝐧 𝐈𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐢𝐥 𝐕𝐢𝐥𝐥𝐚 𝐄𝐥 𝐁𝐨𝐬𝐪𝐮𝐞 𝐝𝐞 𝐋𝐚𝐫𝐚𝐪𝐮𝐞𝐭𝐞.

𝙁𝙤𝙧𝙩𝙖𝙡𝙚𝙘𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙪𝙣𝙖 𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙘𝙪𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖𝙡 𝙚𝙣 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙩𝙞𝙫𝙖𝙨El día 13 de agosto se realizó una jornada ...
13/08/2026

𝙁𝙤𝙧𝙩𝙖𝙡𝙚𝙘𝙞𝙚𝙣𝙙𝙤 𝙪𝙣𝙖 𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙘𝙪𝙡𝙩𝙪𝙧𝙖𝙡 𝙚𝙣 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙙𝙖𝙙𝙚𝙨 𝙚𝙙𝙪𝙘𝙖𝙩𝙞𝙫𝙖𝙨

El día 13 de agosto se realizó una jornada desarrollada en colaboración entre el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Arauco y el Departamento Provincial de Educación (DEPROV) Arauco-Lebu, en la que docentes, educadora tradicional y equipos técnicos de establecimientos educacionales municipales participaron de un espacio de encuentro, aprendizaje y reflexión orientado a fortalecer la implementación de la asignatura de Lengua y Cultura de los Pueblos Originarios Ancestrales.

La instancia permitió profundizar en la importancia de construir comunidades educativas interculturales, capaces de reconocer, valorar y acoger la diversidad cultural presente en nuestras escuelas, promoviendo el respeto, la inclusión y el aprendizaje a partir de las distintas historias, saberes e identidades que enriquecen nuestros territorios.

A través del diálogo y el trabajo colaborativo, continuamos avanzando hacia una educación que reconoce y valora la diversidad como una oportunidad para aprender, convivir y fortalecer nuestras comunidades educativas.

🌊🐟 𝗜𝗜𝗜 𝗘𝗡𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗜𝗖𝗘𝗢𝗦 𝗔𝗖𝗨𝗜́𝗖𝗢𝗟𝗔𝗦Con el propósito de seguir fortaleciendo la formación técnico profesional ...
04/08/2026

🌊🐟 𝗜𝗜𝗜 𝗘𝗡𝗖𝗨𝗘𝗡𝗧𝗥𝗢 𝗥𝗘𝗚𝗜𝗢𝗡𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗜𝗖𝗘𝗢𝗦 𝗔𝗖𝗨𝗜́𝗖𝗢𝗟𝗔𝗦

Con el propósito de seguir fortaleciendo la formación técnico profesional y generar nuevas oportunidades de aprendizaje, se desarrollo el III Encuentro Regional de Liceos Acuícolas, iniciativa liderada por el Liceo Bicentenario Filidor Gaete Monsálvez.

Esta importante instancia busco actualizar y fortalecer los conocimientos de docentes y estudiantes de la especialidad de Acuicultura, mediante talleres prácticos, actividades colaborativas y espacios de vinculación con investigadores y representantes de la industria.

🔬 Durante el encuentro, los participantes tuvieron la oportunidad de compartir experiencias, adquirir nuevos conocimientos y acercarse a los actuales desafíos y avances del sector acuícola, poniendo especial énfasis en la innovación, la sustentabilidad y la incorporación de tecnologías digitales en los procesos formativos y productivos.

🤝 Asimismo, la jornada busco fortalecer la articulación entre la educación técnico profesional, la ciencia y el sector productivo, generando redes de colaboración que contribuyan a una formación pertinente y conectada con las necesidades y oportunidades del territorio.

El III Encuentro Regional de Liceos Acuícolas reafirma el compromiso con una educación técnico profesional de calidad, capaz de entregar a las y los estudiantes herramientas y experiencias que favorezcan su desarrollo, proyectándolos hacia los desafíos presentes y futuros de la industria acuícola.

04/08/2026

🏫 CASA ABIERTA 2026 LICEO POLITÉCNICO CARAMPANGUE

Durante la jornada de hoy, martes 4 de agosto, el Liceo Politécnico Carampangue realizó su Casa Abierta 2026, instancia destinada a dar a conocer su propuesta educativa y acercar a futuros estudiantes a las distintas oportunidades formativas que ofrece el establecimiento.

La actividad permitió a las y los estudiantes visitantes conocer de manera cercana las instalaciones, especialidades y alternativas académicas que forman parte de la comunidad educativa del Liceo Politécnico Carampangue, entregándoles información relevante para orientar sus futuras decisiones educacionales.

La jornada contó con la participación de delegaciones provenientes de distintos establecimientos de la comuna de Arauco: Escuela Edelmira Vergara Quiñones, Escuela Brisas del Mar de Tubul, Escuela César Monsalve de Meseta, Escuela Valle Ramadillas, Escuela Alto Yani, Escuela Básica Carampangue, Escuela San Pedro Laraquete y Escuela Los Pinos.

👏 Una significativa instancia de encuentro y orientación, que permitió a las y los estudiantes conocer nuevas alternativas para continuar su trayectoria educativa y proyectar su futuro académico y técnico profesional.

¡Hoy 4 de agosto a las 9:00 horas comienza el periodo principal de postulación al proceso de   2027! Debes participar so...
04/08/2026

¡Hoy 4 de agosto a las 9:00 horas comienza el periodo principal de postulación al proceso de 2027! Debes participar solo si necesitas matricular a tu hijo en un nuevo establecimiento el próximo año.

¡No te confundas! la plataforma Anótate en la Lista está habilitada para quienes necesitan vacantes para este año en curso.

Dirección

Esmeralda Esquina Tucapel
Arauco

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 13:30
14:30 - 17:30
Martes 08:00 - 13:30
14:30 - 17:30
Miércoles 08:00 - 13:30
14:30 - 17:30
Jueves 08:00 - 13:30
14:30 - 17:30
Viernes 08:00 - 13:30
14:30 - 16:30

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Daem Arauco publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir