27/11/2023
🚀 El Parque de Innovación de Buenos Aires (Av. Guillermo Udaondo 1053) presentó el viernes 17 de noviembre dos nuevas propuestas en el predio recientemente inaugurado: 👩💻 +54Lab un edificio de coworking y 🌳🚦Arbórea Magna de Nicola Constantino, una nueva escultura monumental que podrá ser visitada a través de recorridos guiados gratuitos a partir del 25 de noviembre, los sábados a las 17 hs.
💡🌿 El Parque de Innovación es un predio de 12 hectáreas de la Ciudad de Buenos Aires que potencia las actividades de emprendedores, estudiantes e investigadores, facilitando el encuentro entre ellos y generando sinergias con instituciones innovadoras públicas y privadas de la Argentina y del mundo, con especial foco en educación, salud y tecnologías de frontera.
👩🏼🎨 El arte también tiene su espacio en el Parque de Innovación con la obra Arbórea Magna de la artista argentina Nicola Costantino (Rosario, 1968), ganadora del Concurso de Ideas realizado por el Parque de Innovación en el año 2022
👩🏽🔬 +54Lab es el edificio de coworking con laboratorios para startups de ciencia y tecnología. Este espacio cuenta con diseño abierto y de construcción ágil, pensado para que las startups tecnológicas ocupen la planta baja y las especializadas en ciencias de la vida habiten los laboratorios de la planta alta 🥬🍅 En la terraza se instalará una huerta hidropónica que combina diversas tecnologías. Entre los espacios compartidos habrá un comedor multifunción, salas de reunión y áreas comunes para facilitar el desarrollo y la vinculación entre estos nuevos emprendimientos.
🔮 Allí también funciona el Centro de Inmersividad, un espacio que tiene el fin de convertirse en un motor de actividades de formación, culturales, de entretenimiento y tecnológicas que convoque e inspire a las industrias basadas en el conocimiento. Posee 1 Domo central de 20 metros de diámetro, 1 Domo de 14 metros de diámetro (SIMULADOR) y 2 Domos de 8 metros de diámetro (AULA).
¿Lo conocías?