Magdalena Aquino Fotografía

Magdalena Aquino Fotografía Contacto y consultas: [email protected] Nací en agosto de 1985 en el barrio de Castelar, provincia de Buenos Aires, Argentina. Retomando.

Luego de suspender mis oficios de fotógrafa durante mis estudios de Antropología, me encontré retomando las prácticas fotográficas. Buscando, desde una nueva perspectiva, una síntesis de miradas. Mis padres, Gustavo y Claudia, han sido de gran influencia en mi vida y sin que ellos lo supieran me han ayudado a encontrar una forma de vivir la misma. Desde demasiado pequeña mi padre, Gustavo, sociólo

go errante me ha acompañado en la hermenéutica de los hechos más cotidianos que me circundaban. Juntos jugábamos a suspender el tiempo para mirar, atravesar y rebasar la superficie en busca de una arqueología de las cosas más mundanas. Juntos y casi sin saberlo -aunque empiezo a sospechar que algo él se traía- viajábamos en ese presente infinito donde pasado y futuro se amalgamaban. Claudia, mi madre, docente y artista, me ha iniciado en la exploración de los límites y posibilidades de diversos materiales y soportes artísticos. El color, las texturas, los silencios visuales, el modo en que miramos y re-presentamos. Y lo más importante, la enormidad de la sutileza. Fue mi madre quien siempre me ha recordado la belleza de las primeras formas en que nos vinculamos con el mundo desde nuestra infancia. La complejidad pedagógica del juego y el eterno retorno a las formas más sencillas de expresión humana. Es en la tensión entre mis legados sociales y andares personales, en los intersticios entre mi yo actor y mi yo espectador, en la tensión inherente entre la representación visual como documento sociohistórico y medio de expresión artística, en esa tensión encarnada entre mi ser fotógrafa y mi ser antropóloga. Es en esa tensión permanente que comienzo a esbozar mi mirada y un modo de vivir mi síntesis. Es en esa tensión donde nace y se desarrolla esta nueva búsqueda de desparramarse al mundo en forma de arte. Magdalena Aquino, abril del 2013

"Manifiesto"
26/11/2018

"Manifiesto"

Para registrar esos momentos únicos de nuestros niñxs!
28/08/2018

Para registrar esos momentos únicos de nuestros niñxs!

El arte callejero no es un delito. Es una convicción revolucionaria que descree en el arte elitista. Es una práctica que...
03/07/2018

El arte callejero no es un delito.
Es una convicción revolucionaria que descree en el arte elitista. Es una práctica que resiste a la falta de trabajo, de certezas sociales y de espacios donde compartir nuestra cultura.
Solo los jóvenes tomando las calles pueden transformar tal desencantamiento social en una utopía.
Solo el arte puede nutrir a una generación tan vapuleada.

Se va a caer
15/06/2018

Se va a caer

Los hijos de la luna
21/05/2018

Los hijos de la luna

El mundo anda cantando
17/05/2018

El mundo anda cantando

Me gusta pensar este movimiento como una bengala que las jóvenes encendieron en nuestras calles y nuestros corazones. Y ...
10/03/2018

Me gusta pensar este movimiento como una bengala que las jóvenes encendieron en nuestras calles y nuestros corazones.

Y en el fuego de la lucha se encontraron con otras generaciones, anteriores y posteriores.
Visibilizando a mujeres que hace años vienen luchando, muchas veces de forma aislada o solapada, y a nuevas generaciones de niñxs que piensan y sienten de otras maneras posibles y legítimas.

Enormes y cálidos cuerpos que habitan en el cielo, el éter les pertenece como la lluvia a los árbolessu palidez enamora ...
01/03/2018

Enormes y cálidos cuerpos que habitan en el cielo,
el éter les pertenece como la lluvia a los árboles
su palidez enamora los ojos de quién busca un destino
su danza hipnotiza a quien camina y olvida sus pasos
hechiceros de los vientos y de las alturas
en su nómade deambular el espíritu siente la carne de su libertad

Hijas e hijos del sol y la luna
29/01/2018

Hijas e hijos del sol y la luna

Hace un tiempo llegó una nueva integrante a la hermosa familia que tiene mi prima Cami con Gianluca y Majo.Y yo decidí h...
28/12/2017

Hace un tiempo llegó una nueva integrante a la hermosa familia que tiene mi prima Cami con Gianluca y Majo.
Y yo decidí hacerles mi regalo en forma de fotos.
Los quiero una inmensidad

Dirección

Buenos Aires

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Magdalena Aquino Fotografía publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Empresa

Enviar un mensaje a Magdalena Aquino Fotografía:

Compartir